LONDRES.- El defensa marfileño Kolo Touré, que acaba de dejar el Arsenal por el Manchester City (1ª división inglesa de fútbol), justificó este domingo su decisión asegurando que los ’Gunners’ han perdido en los últimos años a varios grandes jugadores.
"Vine al Manchester City porque si analizas el Arsenal, ves que todos los grandes jugadores han dejado el club y pertenecen al pasado", declaró el jugador, campeón de la Premier League en 2004 con el conjunto londinense.
"Thierry Henry se fue, Patrick Vieira se fue, Ray Parlour se fue. Esos jugadores son los que dieron éxitos al Arsenal y me pareció que era el momento de pasar página. En el Arsenal, hemos perdido a demasiados líderes", apuntó.
Por contra, Kolo Touré sí defendió la política de contrataciones de su nueva formación, el Manchester City, cuyos propietarios no han dudado en realizar un fuerte desembolso: dos veces 35 millones de euros por los delanteros Carlos Tevez y Emmanuel Adebayor y 17,5 millones por Touré, entre otros.
"La única manera para los mejores equipos de estar en lo más alto es contar con los mejores jugadores, y para tenerlos, hay que gastar mucho dinero. En el fútbol, no se puede triunfar sin dinero", subrayó.
El jueves, el técnico del Arsenal, el francés Arsène Wenger, dijo que prefiere centrarse en el trabajo y en el entrenamiento antes que realizar costosas contrataciones.