MANCHESTER.- El argentino Carlos Tevez, tras unos años llenos de títulos y éxitos con el Manchester United, afronta en la nueva temporada el reto de ’hacer grande’ a su nuevo equipo, el Manchester City, acostumbrado a un papel secundario y a estar a la sombra de sus vecinos.
El controvertido fichaje del ’Apache’ por el City ha supuesto una auténtica tormenta en la Premier League, por la rivalidad entre su anterior club y el nuevo, y lo arriesgado de la apuesta, al decidir unirse a un equipo que no ha ganado un título de primer nivel en los 25 años de vida del argentino.
Las posibilidades de Tevez de ampliar su palmarés serán evidentemente más reducidas, sin el potencial que tenía a su lado en el club de Old Trafford, vencedor de las tres últimas ediciones de la Premier League y de la Liga de Campeones en 2008.
En esta campaña, Tevez tendrá que renunciar a disputar el principal torneo continental, con un club que finalizó la campaña 2008-2009 en décima posición de la liga inglesa y que llegó hace unos meses a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, actualmente Europa League.
"Carlos es un jugador internacional de gran categoría, y que cuenta con todas las virtudes para dirigir el ataque del equipo", comentó el técnico del equipo, Mark Hughes, tras hacerse oficial la llegada del atacante.
Tevez coincidirá en el Manchester City con el paraguayo Roque Santa Cruz y el togolés Emmanuel Adebayor, otros recién llegados al club, comprado el año pasado por un grupo emiratí, que decidió hacer grandes inversiones para poder competir con los ’grandes’ Manchester United, Chelsea, Liverpool y Arsenal.
Su llegada al club vecino y rival de los ’Red Devils’ ha provocado una gran polémica en la ciudad, que ha alimentado el ex técnico del internacional albiceleste, el escocés Alex Ferguson.
"Son un club pequeño con una mentalidad pequeña", comentó el veterano entrenador, asegurando que el City está obsesionado con su club. "Creen que fichar a Tevez procedente del Manchester United es un triunfo. Es triste. Pensé que iría al City hace mucho", añadió.
La relación de Ferguson con Tevez fue especialmente tensa en las semanas previas a su salida del campeón inglés y ambos no se esforzaron por disimular sus diferencias.
"Estuve allí dos años y Sir Alex nunca me llamó o envió mensajes de texto en ese tiempo", aseveró el jugador sudamericano tras confirmarse su adiós a Old Trafford.
El aparente malestar de Ferguson podría ser un aliciente más para el argentino, que tiene ante sí un difícil reto con el City, ya que pocos jugadores han dado un salto cualitativo en su carrera después de abandonar un ’grande’ mundial como el United.