ESTAMBUL.- Dos goles del brasileño Alex da Sousa dieron la Supercopa al Fenerbahçe contra el Besiktas del chileno Rodrigo Tello, que obtuvo el doblete la pasada temporada, pero no fue capaz de demostrar en esta ocasión su superioridad.
El Besiktas fue el ganador tanto de la Copa de Turquía como de la liga de la pasada temporada, por lo que el Fenerbahçe jugó la Supercopa en calidad de finalista de la competición copera.
Las espadas se mantuvieron en alto durante todo el encuentro con varias ocasiones para el Fenerbahçe en las botas del delantero español Dani Güiza y para el Besiktas en los pies de su fichaje estrella, el ex jugador del Villarreal Nihat Kahveci, que entró a los 46’ para dirigir el ataque de su equipo.
El primer gol no llegó hasta el minuto 75 cuando el defensa checo Sivok cometió penalti sobre el capitán del Fenerbahçe, el brasileño Alex, que él mismo transformó. Tras el gol, Tello dejó la cancha a los 79’ .
Ya en el tiempo de descuento, un centro de Güiza fue cabeceado por Alex al fondo de las redes haciendo subir el 2-0 definitivo al cuadro "luminoso".
De esta forma, el Fenerbahçe, dirigido por el alemán Christoph Daum, parece haber abierto un nuevo ciclo tras la pasada pésima temporada que culminó con la dimisión del entrenador Luis Aragonés, ex seleccionador de España.