EMOLTV

La maldición continúa: Colo Colo cae ante Audax

Con el 0-1 de los verdes en el Monumental, se completan ocho partidos consecutivos en que el Cacique no puede vencer a los itálicos.

02 de Agosto de 2009 | 17:26 | El Mercurio Online
imagen

Fue un gigante en el Monumental. Con sus espectaculares tapadas, Johnny Herrera le cerró la puerta a Colo Colo.

José Alvújar, El Mercurio.
Repase el vibrante relato de la victoria audina

 


SANTIAGO.- La era de Raúl Toro en Audax Italiano dejó una marca sobre Colo Colo. Con el DT en la banca verde y con Carlos Villanueva y Fabián Orellana en la cancha, el conjunto de La Florida impuso una paternidad sobre el Cacique.


Hoy, domingo, bajo la batuta de Pablo Marini, los itálicos extendieron la maldición sobre los albos: se completaron ocho encuentros consecutivos en que Colo Colo no puede vencer al cuadro de colonia.


El partido se inició abierto, pero paulatinamente el local comenzó a marcar el ritmo. De hecho, en el primer cuarto de hora mostró particular prolijidad en ataque.


Sin embargo, el visitante no se dejaba dominar del todo y buscaba recuperar la pelota y alejarla de su campo con acertados pases y la movilidad característica de Renzo Yáñez.


Eso, sumado al talento de Marco Medel, fue suficiente para anotar el primero, y a la larga único, gol del partido.


Corría el minuto 27 y Boris Rieloff -otra buena figura en Audax- pasa por la derecha, llega cerca del borde del área grande y saca un centro en diagonal hacia el corazón del área colocolina. Medel zafó de la marca de Luis Mena y cabeceó para vencer la resistencia de un Cristián Muñoz, que hasta ese momento, no había corrido riesgos serios.


Los circuitos albos se juntaban a ratos, por chispazos. Paredes, Gazale y Torres se movían bien y generaban peligro, pero no lograban plasmar eso en el arco de Johnny Herrera. Gazale puso marcar y también Paredes, pero no estuvieron finos.


Eb la segunda fracción, Hugo Tocalli decidió tirar toda la carne a la parrilla. Entró Bgoado por Salcedo y Colo Colo se paró con tres en punta, como varias veces lo había deslizado el DT argentino.


El paraguayo fue punzante y tuvo dos ocasiones clarísimas para anotar. La primera, fue un frentazo tras un centro de Paredes. Fue casi perfecto, potente, hacia abajo, pero Herrera estuvo sencillamente espectacular para manotear la pelota. Era el minuto 71. Cinco antes, Paredes ya había obligado a brillar al meta audino.


Eso era promediando el segundo tiempo, pero a doce minutos de iniciado, Renzo Yáñez se ganó la segunda amarilla y dejó a Audax Italiano con diez.


Y Colo Colo seguía apretando. Y Bogado tuvo su segunda oportunidad. Recibió cerca de espalda al arco, cerca del vértice derecho del área, se giró y se sacó a dos marcadores, haciendo gala de toda su potencia y cuando Herrera salía a achicar, el paraguayo definió con calidad al segundo palo. El balón saludó al poste casi con un par de palmaditas y se fue por la línea de fondo.


Colo Colo dominó, pero Audax no se dejó enfrascar en los minutos finales y, gracias al gol de Medel y -doblemente gracias- a la extraordinaria actuación de Johnny Herrera se quedó con los tres puntos y extendió la maldición sobre los albos.


En la próxima fecha, el cuadro de Tocalli buscará volver a los triunfos ante Santiago Morning, que de la mano de Pizzi, ya suma dos triunfos. Por su parte, Audax Italiano recibirá a la Universidad de Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?