BUENOS AIRES.- River Plate continúa sin fichar jugadores para la temporada 2009- 2010 a causa de una crisis económica y financiera sin precedentes en su historia, que impide a los dirigentes cumplir con las peticiones que en ese sentido ha hecho públicamente su entrenador, Néstor Gorosito.
"Los dirigentes saben que el equipo necesita refuerzos para lo que viene", dijo el técnico hace cuarenta días, pero todo indica que, como nunca antes, River afrontará el torneo Apertura 2009 argentino y la Copa Sudamericana con lo que tiene.
Su capitán, Marcelo Gallardo, ha dicho que en todo caso el equipo debe mentalizarse en luchar por un título en el próximo semestre.
"Al final del torneo pasado dije que se necesitaban incorporaciones importantes. Al ver que pasan los días y no vienen o es difícil por la situación del club, y la posibilidad de vender jugadores no se da, uno observa cómo todos se esfuerzan para sacar el equipo adelante, y piensa distinto", comentó el centrocampista al diario deportivo Olé en Edmonton, Canadá, conde la plantilla realiza su pretemporada.
"Uno dice 'somos los que somos, estamos los que estamos, vamos a darle para adelante con lo que tenemos, que no es poco. Confiemos en nosotros' y a partir de ahí podemos dar pelea. Estoy seguro de que podemos luchar aunque no lleguen refuerzos y no se nos van los que están", añadió.
El conjunto riverplatense sólo ha reincorporado al delantero Ariel Ortega, que la temporada pasada había cedido a un equipo de la segunda división, y recientemente ha traspasado al delantero Colombiano Radamel Falcao García al Oporto portugués por una suma de dinero que sólo le alcanza para pagar algunas deudas.
También dio de baja al defensa Danilo Gerlo, el centrocampista uruguayo Robert Flores, el media punta Rubens Sambueza y el portero Mariano Barbosa, mientras espera ofertas por algunos de sus jugadores, como el lateral Paulo Ferrari y los centrocampistas Oscar Ahumada y Diego Buonanotte, porque para fichar tiene que vender.
River Plate acaba de cumplir la peor temporada de su historia al quedar situado en el último puesto en el torneo Apertura 2008 y en el octavo en el reciente Clausura, éste último en el primer tramo del ciclo de Gorosito.