SANTIAGO.- La Serena había derrotado en la primera fecha del Clausura a Rangers de Talca, pero luego sumó dos derrotas que lo ubicaban en la zona de descenso directo a Primera B.
Y aunque los rivales que vencieron a los papayeros eran Colo Colo y Católica, la ubicación en la tabla acumulada hacía imperiosa una victoria ante Curicó Unido, que venía invicto en este torneo.
Por ello, los festejos fueron totales en el equipo de Víctor Hugo Castañeda tras el 2-0 ante el conjunto de Luis Marcoleta, aunque el triunfo de Cobresal y Ñublense mantiene a los de la Cuarta Región en el último lugar de la tabla anual.
Hoy, La Serena aprovechó la pelota detenida para abrir la cuenta. Así, a los 17' y tras un córner, el defensor trasandino Diego Guidi se anticipó a toda la defensa (no salió Héctor Barra) y logró la apertura de la cuenta mediante cabezazo.
Antes del entretiempo, Marcoleta decidió girar su mediocampo e hizo ingresar a Juan José Albornoz, un habitual reemplazante del complemento. Salió Sebastián Páez, ex La Serena, quien no hacía un buen partido y Curicó mejoró.
Con ello el final del cotejo se hizo impredecible, con los visitantes buscando la paridad pero con La Serena inquietando de contra. Hasta que el último refuerzo serenense, el argentino Javier Elizondo, aprovechó los espacios que dejó Curicó.
El defensor Sebastián Morquio no quiso cometer foul y el delantero marcó al primer minuto de descuento. Fue el 2-0 a segundos del pitazo final.
Los de Castañeda sumaron tres puntos importantes que, esperan, sean los primeros de varios para zafar del fondo de la tabla general, esa que interesa a los equipos que marchan en los últimos lugares.
Curicó Unido espera su revancha para este viernes, cuando en el Estadio Nacional se enfrenten a Universidad de Chile por la 5ª fecha.