SANTIAGO.- La séptima fecha del Clausura de Primera B dejó sin mayores variaciones a los extremos de la clasificación del torneo y de la tabla acumulada, que define al equipo que desciende a Tercera División.
En Coquimbo (domingo) se jugó el duelo en que el local recibía al líder Santiago Wanderers. Y fue el elenco porteño el que abrió la cuenta, en un intento por no perder la punta y seguirle el ritmo a Unión San Felipe en la acumulada.
A los 13 minutos de la primera fracción, Nicolás Asencio puso la primera cifra en el Sánchez Rumoroso para el equipo dirigido por el argentino Zucarelli. Pero promediando el segundo tiempo (76') Carlos Escobar estableció el 1-1 definitivo, que no provoca la caída de los caturros de la cima del Clausura, pero sí de la tabla acumulada.
La jornada sabatina registró el choque entre Naval y Deportes Concepción. Un clásico de la Octava Región que no fue para ninguna escuadra, pues repartieron puntos en un duelo que registró dos expulsados en el local: Freddy Pozo y el DT Marcelo Miranda.
En la primera fracción parecía que se le iba de las manos el partido a los "choreros", pues a los 32' Héctor Suazo puso el 0-1. En el epílogo, cuando ya todo parecía definido, apareció Manuel Faúndez (86') para firmar la igualdad.
A su vez, en Arica, San Marcos dio cuenta del cada vez más aproblemado Copiapó. Giovanny Narváez anotó la única cifra en la noche nortina y decretó que los verdes quedaran solos en el fondo de la tabla acumulada, es decir, en posición de descender.
El domingo, en el Fiscal de Castro, Puerto Montt cayó por la mínima ante Unión San Felipe, que quedó como exclusivo puntero de la tabla acumulada. Juan Toloza, a los 58 minutos, marcó la única cifra del encuentro.
Siguiendo en el sur, Lota Schwager recibió a Melipilla, a quien le propinó una contundente goleada.
A los 25 minutos, José Huentelaf puso la primera cifra para los "carboníferos", que luchan por alejarse completamente del descenso y avanzar en el Clausura, y once minutos más tarde Aland Rivera puso el 2-0.
En la segunda fracción, el local aumentó a los 79', cuando repitió Huentelaf y pasó la boleta Edison Cordeiro, a los 87'.
Finalmente, en el Municipal de Limache se vivió el clásico del valle central de la Quinta Región, donde se midieron San Luis de Quillota y Unión La Calera.
El cuadro amarillo tenía la opción de arrebatarle la punta a Santiago Wanderers, pero Rodrigo Corrales puso el 0-1 para los "cementeros" a os 14 minutos. El local sólo pudo empatar y rescatar el punto a los 88', a través del ex O'Higgins Bryan Danesi.