SANTIAGO.- Tercer juego de Boca Juniors desde que Alfio Basile tomó el equipo y tercer juego también donde Gary Medel tiene una participación protagónica en su equipo.
Este lunes, el seleccionado nacional fue titular en el triunfo de los xeneises ante el Lask Linz de Austria por 1-0, con gol de Sebastián Battaglia a los 40'.
Medel comenzó el duelo precisamente junto a Battaglia en labores de contención. Más adelante aparecían Insúa y Riquelme, pero aparte de quitar balones los volantes centrales ayudaban en las labores de ataque.
Así, a los 9 minutos el chileno participó en la primera ocasión de riesgo de su equipo. Juan Román Riquelme centró desde la izquierda y, tras pivoteo de Martín Palermo, el ex UC no pudo empalmar cómodamente y el balón quedó para Federico Insúa, quien lanzó un tiro que se fue cerca del poste.
A los 40' apareció el nuevo socio del chileno, Sebastián Battaglia, quien entró por la izquierda, se zafó del defensor Alunderis y definió cruzado.
En el entretiempo, Alfio Basile ordenó el ingreso de Pochi Chávez por Gunino, lo que provocó el movimiento de Medel a la zona de lateral derecho, ubicación que cubrió de buena manera en su debut ante Manchester United.
En el complemento Riquelme se "estacionó" como enganche clásico, "aprovechando las constantes subidas de los laterales", según anotaron los corresponsales argentinos en Linz.
Boca Juniors ganó y seguirá con su gira europea, puliendo el equipo y las labores tácticas pero también ampliando su caja, ya que tras el periplo por el viejo mundo el equipo de Medel cobrará cerca de US$ 1.100.000.