SANTIAGO.- Parecía todo cerrado. Ayer se confirmaba la llegada de Gonzalo Jara al fútbol inglés, específicamente al West Bromwich Albion.
Pero otra más para el fútbol chileno (antes ya pasó lo de Salmerón en la UC). En horas de esta tarde se supo de problemas económicos del cuadro de la segunda división británica, lo que trabó la llegada del chileno.
El propio Gabriel Ruiz-Tagle, presidente del Cacique, dio a conocer la noticia desde Isla de Pascua, donde se encuentra para el duelo de Colo Colo contra el seleccionado local, este miércoles.
Según el timonel albo, el cuadro europeo no cuenta con los dineros para cerrar la transacción, a pesar de que ya había un contrato firmado con el club.
"El acuerdo estaba sujeto a los exámenes médicos y al permiso de trabajo que hace falta para jugar en Inglaterra. Del minuto en que el club no quiere al jugador, es muy difícil hacer valer forzadamente las cláusulas del contrato", comentó el regente.
Esto hizo también frenar el arribo de Jorge Vargas a Colo Colo, quien aparecía como el sustituto de Jara, tras su partida, pero todo quedó estancado.
Colo Colo había anunciado la venta conjunto inglés por el 100% de los derechos federativos y económicos del zaguero en una transacción total que bordeaba los US$ 3.000.000, de los cuales el club albo recibiría US$ 2.325.000 (dos millones trescientos veinte y cinco mil dólares).