EMOLTV

La U y Curicó Unido jugarán el último partido en el Estadio Nacional antes de su remodelación

Tras la confirmación de que Santiago Morning hará de local ante Colo Colo en el Monumental, el duelo de este viernes por la 5ª fecha será el último antes del cierre del 15 de agosto. Luego volverá un Nacional techado y solo con butacas.

04 de Agosto de 2009 | 17:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este viernes, a las 20 horas, Universidad de Chile recibirá a Curicó Unido por la 5ª fecha del Torneo de Clausura.


Será un duelo importante para que el equipo de José Basualdo intente seguir con su buena racha, y también para los albirrojos, que de la mano de Luis Marcoleta esperan ganar para meterse en la zona de playoffs y tener una buena performance, en su tercera visita en la historia al "Coliseo de Ñuñoa".


Pero tras el pitazo final, habrá otro ingrediente que le dará un tenor relevante al cotejo. Luego de que se ratificara esta tarde que Santiago Morning recibirá a Colo Colo en el Estadio Monumental, el partido entre la U y Curicó quedó como el último del Estadio Nacional, antes de su cierre para la más importante remodelación que tendrá el coliseo desde su edificación.


Inserto en el "Plan Maestro Estadio Nacional: puesta en valor", el Gobierno ya anunció una inversión de más de 35 millones de dólares.


Las obras comenzarán el sábado 15 de agosto, día en que se cerrará el recinto y los primeros días de marzo de 2010 será reabierto, todo bajo "la mayor inversión en la historia de Chile en materia deportiva", según dijo el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.


De hecho, el presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls anunció hace un par de meses que "sería maravilloso" que la reinauguración del estadio fuera el 3 de marzo de 2010 en el partido pactado en suelo nacional, entre los anfitriones del próximo Mundial, Sudáfrica y la selección chilena de Marcelo Bielsa.


El nuevo Nacional incluirá el techado para el estadio completo y una iluminación que se llevará el mayor costo del plan: Más de 24 millones de dólares. Con las mejoras sustanciales en el coliseo central (estadio de fútbol) el aforo bajará de 63 mil 379 a aproximadamente 60 mil espectadores, luego de la inclusión de butacas en todo el recinto, incluido galerías.


También habrá un reperfilamiento del foso lo que provocaría que la cancha quede ubicada a otro nivel de lo que está actualmente. Además, habrá un reposicionamiento de la cancha de fútbol, y la pista atlética, arreglos en la fachada exterior e interior, lo que incluirá una pantalla gigante y remodelación en los baños, punto de venta de entradas, casetas de transmisión y salón vip.


Por último, se proyecta eliminar las rejas y que todo se ejecute "como el estadio de Berlín que tiene mucha similitud con el nuestro", según dijo en el lanzamiento de las obras en junio, el ministro Bitar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?