BUENOS AIRES.— El pedido del técnico del Manchester City tuvo eco y finalmente el delantero Carlos Tevez fue marginado del partido amistoso que disputará la selección argentina contra Rusia la próxima semana.
Mark Hughes, entrenador del City, había pedido públicamente el martes al seleccionador argentino Diego Maradona que no contara con el atacante debido a un esguince de tobillo que le impidió debutar en su nuevo club.
Horas después, en Buenos Aires, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que Tevez quedaba fuera del seleccionado para el duelo ante Rusia el 12 de agosto en Moscú.
"El doctor Donato Villani, médico de la selección nacional, confirmó que el futbolista se comunicó con el técnico (Maradona) para informarle que se resintió de su esguince de tobillo izquierdo", dijo la AFA en un comunicado.
Llamativamente, la propia AFA reportó el lunes en su sitio de internet que Tevez había evolucionado favorablemente de la molestia y que estaba en condiciones de jugar ante Rusia, de acuerdo al kinesiólogo de la selección, Luis García, quien visitó al jugador en Manchester.
"Prefiero que no sea convocado, no se ha entrenado en toda la pretemporada", dijo Hughes en la página de internet del club inglés. "Se lastimó en su último partido con la selección y se golpeó en el mismo lugar al resbalarse en la ducha en (una gira en) Sudáfrica".
Hughes anticipó que Tevez estará recuperado para el inicio de la temporada de la liga Premier, pero advirtió que "todavía no puede apoyar todo su peso" en el tobillo.
Además de Tevez, tampoco jugará ante Rusia el volante Juan Sebastián Verón, de Estudiantes, debido a una fatiga en el aductor derecho, dijo la AFA.
No se informó si Maradona citará a otros jugadores para reemplazar estas bajas.