En el primer tiempo el trabajo duro fue de los defensas de la U. En el segundo tiempo bajó el ritmo de los colombianos.
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Complicado fue el debut en la copa Sudamericana para la Universidad de Chile. Deportivo Cali fue un duro rival, que incluso pegó el primer golpe.
Pero la U supo recuperarse y bajo el alero de su principal delantero, Juan Manuel Olivera, sacó el duelo adelante y venció 2-1 a los colombianos.
El atacante uruguayo marcó los dos tantos laicos, con un cabezazo a los 59' y luego de penal a los 67'. El gol de los visitantes fue obra de Herrera.
Y fue meritorio lo de los dirigidos por José Horacio Basualdo, porque debieron ir de atrás y no sólo en el marcador, sino que también por el juego.
En el primer lapso fue mucho más el cuadro visitante. Llegaron por las bandas y la velocidad de Riascos y Mariño complicaron a una defensa universitaria que le costó pararse, con el debutante Victorino muchas veces muy desubicado. Pinto apareció varias oportunidades para ahogar el gol de Cali.
A pesar del predominio visitante la apertura de la cuenta llegó recién a los dos minutos del segundo tiempo.
Ahí vino la reacción de la U y llegó despúés del ingreso de Manuel Villalobos. Juan Manuel Olivera ya no naufragó solo en ofensiva y Montillo con Puch gravitaron más, sobre todo el primero.
De un centro de Montillo vino el empate. Luego falta a Puch dentro del área y Olivera otra vez, ahora desde los 12 pasos, no falla.
La U aprovechó sus mejores momentos y amarró el partido y sus primeros puntos en la Sudamericana. Lo único que le puede pesar para la vuelta es el gol de Cali en Santiago.