BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina, Diego Maradona, cuestionó la suspensión del inicio de los torneos de fútbol anunciada por los clubes al afirmar que "este país, sin fútbol, es dramático".
Maradona reaccionó así a la decisión ratificada en la noche del martes por el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Agentino (AFA) de suspender el comienzo el próximo 14 de agosto del torneo Apertura de primera división y de los certámenes de las demás categorías de ascenso.
"Me preocupa que el fútbol no comience, que no se pongan de acuerdo, que Julio (Grondona, presidente de la AFA) no consiga sus objetivos, porque yo a los jugadores los quiero ver en la cancha y este país sin fútbol es dramático", declaró el ex astro a la radio "Mitre", según informa hoy la prensa.
Maradona anticipó por otra parte que piensa convocar al delantero de River Plate Ariel Ortega y al atacante de Boca Martín Palermo para el partido amistoso que jugará la versión "local" de la selección argentina el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Córdoba ante un rival que todavía resta definir, pero que podría ser México o Nueva Zelanda.
"Está lo de Palermo, está lo de Ortega. Los quiero probar, quiero ver cómo andan y llevármelos para la selección que armemos con los chicos de acá del país", anotó.
La posible convocatoria a Ortega sorprendió, ya que el jugador, de 35 años, regresó este año a River, club en el que es uno de sus referentes históricos, tras haber sido expulsado el año pasado por sus problemas con las adicciones.
Entre tanto, el "Burrito" jugó en un equipo de segunda división. "Lo único que le deseo a Ariel es que siga cuidándose, que siga entrenando, que el fútbol lo haga feliz. Que siga pensando en sus hijos, es lo mejor que puedo hacer. Yo maté un montón de cosas pensando en Dalma y Giannina. Y si el piensa en sus hijos va a salir y por eso lo voy a tener conmigo, casi seguro", afirmó Maradona.
El técnico armó una selección paralela, sin sus máximas estrellas que se desempeñan en su mayoría en el fútbol europeo, para jugar amistosos en el país, como forma de probar nuevos jugadores y realizar partidos en diversas ciudades del país.
En tanto, se confirmó que Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón no jugarán el partido amistoso que disputará Argentina el próximo miércoles ante Rusia en Moscú, preparatorio de cara a la próxima ronda de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, el superclásico sudamericano ante Brasil, previsto para el 5 de septiembre.