EMOLTV

Claudio Núñez fue despedido como ídolo en México

"Gracias por tantas alegrías", "Núñez, gracias por tu fútbol", fueron algunos de los lienzos en el adiós del chileno.

05 de Agosto de 2009 | 11:18 | El Mercurio Online
imagen

Con un gol y ante un estadio repleto, Claudio Núñez dejó el fútbol rentado.

Mediotiempo.com
SANTIAGO.- A lo grande, como ídolo fue despedido en México el ex seleccionado chileno, Claudio Núñez, ex Santiago Wanderers y participante de la selección que clasificó a Francia 98.

En un estadio con el 90% de sus tribunas ocupadas, Tigres, el club que lo llevó a la fama en norteamérica enfrentó a su clásico rival, Monterrey. El chileno es el jugador que más goles ha marcado en los clásicos entres estos dos equipos.

Toda una fiesta para un jugador que después de brillar en Wanderers perdió su parte de su nexo con Chile, mientras en México no se cansaba de marcar.

El reconocido sitio Medio Tiempo de México describió el adiós del nacional.  "Oe, oe, oe, Diablo, Diablo", faltaban cuatro minutos para que terminara el Clásico Infernal en el Estadio Universitario, cuando se anunció el cambio que pasaría a la historia: sale Claudio Núñez".

Núñez dio la vuelta olímpica tras anotar el 4-2 a favor, cuando el marco en el Universitario era de una afición agradecida con su esfuerzo y trabajo que brindó con los felinos.

"Gracias por tantas alegrías", "Núñez, gracias por tu futbol", eran los lienzos que se mostraban en las tribunas como señal de cariño de la hinchada.

Otro chileno estuvo en cancha: Gabriel Mendoza.

Se jugaba el minuto 84, David Oliva llegó a línea de fondo por el sector izquierdo y retrasó en diagonal al Diablo Núñez, quien entraba por el centro para enviar el balón a la red y así marcar su último gol en su carrera, para el 4-2 definitivo para Tigres.

"Estoy muy emocionado, quiero agradecer al Club Tigres, muchísimas gracias a todos ustedes, los llevo en el corazón", expresó Núñez, quien jugó con los felinos desde que pasaban su peor momento, al estar peleando el ascenso a Primera División, hasta que el 2005 fue la última vez que se vio vestido como Tigre en la Copa Libertadores.

"Vamos chileno, que esta hinchada nunca te va a olvidar", expresó la afición auriazul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?