SANTIAGO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aceptó intercambiar las fechas de organización de la Copa América asignadas a Chile (2019) y Brasil (2015), informó hoy el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva.
"El presidente de la CBF (Ricardo Teixeira) aceptó y va a tratar con organismos como la Conmebol, para que Chile haga la Copa América en 2015 y Brasil en 2019", declaró Silva a periodistas, tras una reunión entre el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el máximo responsable del fútbol brasileño.
El pasado 30 de julio la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo un pedido a Lula en ese sentido durante una visita que efectuó a Sao Paulo y el mandatario brasileño trató hoy el asunto con Teixeira.
Las fechas de la Copa América se designan por un calendario rotativo, establecido por la Conmebol en 1987 en función del orden alfabético de los países.
A Chile le correspondía en 2019, pero por el Mundial 2014 y la Copa Confederaciones decidieron finalmente traspasarlo a Chile.