SANTIAGO.-A menos de una semana de haber logrado un cometido histórico en el Campeonato Mundial en Roma, la nadadora chilena, Kristel Köbrich, se alista en Bulgaria para competir este sábado en la cuarta fecha de la Copa Mundial de Open Water, en Varna. La carrera será sobre 10 kilómetros, distancia que la fondista criolla nadará por segunda vez en esta temporada.
Köbrich posee como mejores resultados en 10 kilómetros sus medallas de oro y plata respectivamente en las Copas del Mundo efectuadas el año pasado en Shantou y Hong Kong, fechas en las que los títulos los pelearon la chilena y la campeona olímpica de Beijing 2008, la rusa Larisa Ilchenko.
En total, la nadadora totaliza en su carrera deportiva ocho carreras de 10 kilómetros en aguas abiertas, desde 2007 a la fecha, la última de ellas, con el octavo lugar en Santos, en enero.
Dado su excelente resultado en los cinco kilómetros del mundial, con el sexto puesto pese a que recién por segunda vez probaba esa longitud, y dado el hecho de que la deportista esperaba poder subir al podio en los 10 kilómetros romanos, carrera en la que en definitiva no pudo participar debido al cambio de fecha que le habría topado con sus competiciones en piscina, Köbrich aseguró que saldrá mañana con toda su energía a las aguas búlgaras.
A la espera de que esta tarde se conozca el listado definitivo de partida, ya está confirmada en Varna la presencia de la brasileña Poliana Okimoto, quien en el mundial logró el bronce en cinco kilómetros y el séptimo lugar en 10 kilómetros, tornándose en la principal rival del crédito nacional a nivel sudamericano en Open Water.