LONDRES.- El alemán Michael Schumacher correrá "en desventaja" el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa, analizó el inglés Lewis Hamilton, actual campeón mundial de la categoría.
"Al incorporarse a esta altura de la temporada Michael está en desventaja porque no tiene la misma experiencia que cualquier otro", dijo Hamilton al semanario británico "The Mail on Sunday".
"Estoy entusiasmado ante el regreso de Michael a la Fórmula 1", añadió sin embargo el británico, que comenzó a competir en la máxima categoría del automovilismo mundial en 2007, meses después del retiro del alemán.
"l es uno de los grandes competidores del deporte, una leyenda, y será un honor y un privilegio correr contra él. El mundo entero estará observando su regreso. No hablé con Michael, pero espero verlo en la pista".
Si los exámenes médicos le dan "luz verde", Schumacher correrá el 23 de agosto en el circuito urbano de Valencia en lugar del brasileño Felipe Massa, que se recupera tras las heridas en la cabeza sufridas en la clasificación para el Gran Premio de Hungría.
Hamilton logró precisamente en Budapest su primer triunfo en una temporada sumamente amarga para McLaren-Mercedes.
"Ganar en Budapest me dio realmente una fuerza extra. Ahorá sé que tengo un coche que puede impulsarnos hacia adelante y realmente estoy listo para darlo todo", aseguró el piloto.
Con Ferrari aún sin podios esta temporada y Schumacher sin permiso para probar el modelo 2009 de la escudería italiana, muy diferente al de 2006, Hamilton cree que tiene una ventaja sobre el alemán en Valencia.
"Sería injusto decir que me entusiasmaría terminar por delante de él en Valencia, porque es su primera carrera de la temporada", admitió.
Hamilton también enfatizó que Schumacher, de 40 años, está sólo por unas carreras de regreso en la categoría, hasta que Massa pueda volver a correr.
"Mis pensamientos están aún con Felipe y su familia tras este terrible accidente... Sé de primera mano cuánto espíritu de lucha tiene Felipe, porque libramos una fantástica batalla por el título mundial el año pasado. Fue un caballero total en todo momento".
"Quiero que Felipe sepa que lo estamos esperando. Michael le está guardando el asiento, pero estoy seguro de que estará pronto de regreso".