''No sé si eso me tomará tres semanas, dos semanas o un mes. Lo único que quiero es estar listo para ser competitivo y ganar cosas importantes'', aseguró.
Reuters.MONTREAL, CANADÁ.- El español Rafael Nadal se encuentra a horas de concretar su regreso al tenis, tras más de dos meses de ausencia por lesión (tendinitis en las rodillas). Pero antes de su debut en Montreal, tiene claro que su mejor aliado en su vuelta será la calma y no la ansiedad.
"Mi objetivo no es recuperar el número uno ahora mismo. La sensación es siempre la misma, estoy tranquilo", señaló hoy, domingo, el segundo favorito, quien jugó por última vez en el circuito el 31 de mayo, cuando perdió ante el sueco Robin Soderling, en octavos de final de Roland Garros.
Sus tendinitis en las rodillas lo dejaron fuera de Wimbledon y no pudo hacer nada para evitar que el suizo Roger Federer recuperara, con su sexto título en el All England Tennis Club, el número uno del mundo.
"Tengo cinco años en el circuito. Tengo más títulos y más experiencia, y estoy más calmo. Si entreno duro y hago las cosas tan bien como las hice en el pasado y continúo trabajando duro, las cosas irán bien para mí", dijo Nadal.
"No sé si eso me tomará tres semanas, dos semanas o un mes. Lo único que quiero es estar listo para ser competitivo y ganar cosas importantes", aseguró.
El manacorí, al igual que los ocho principales favoritos del Masters canadiense, disfruta de un "bye" en primera ronda y debutará recién en la segunda. El dos del Mundo defiende el título conseguido hace un año, pero no se quiere agregar presión extra. "Mi único objetivo ahora es entrenar duro y jugar bien aquí en Montreal".
Y Nadal está tan preocupado por volver a su mejor forma física que jugará también dobles en Canadá, como una manera de sumar rodaje en el cemento y, sobre todo, para romper su larga inactividad en partidos oficiales.
"Necesito conseguir más ritmo, necesito un partido antes del primer match de singles", argumentó.
Nadal dijo que el 31 de agosto, fecha de arraque del próximo US Open, está bastante más allá de su actual marco de referencia. "Me es imposible pensar sobre el Abierto. Usted habla sobre ganar el Abierto, yo hablo sobre estar de nuevo en forma y recuperado al cien por ciento de mi lesión", respondió ante la pregunta de un periodista.
"Cuando eso ocurra y yo me sienta confiado en el court, con varios partidos sobre mis hombros y jugando mucho mejor, entonces pensaré en disputar en mis mejores condiciones el US Open", agregó. Y repitió: "Mi único objetivo es entrenar duro y jugar bien aquí en Montreal. Sé que será casi imposible (ganar en suelo canadiense). Vengo sin presiones".