EMOLTV

Audax Italiano no falla y sigue como puntero del Clausura

En un cotejo marcado por un grosero error arbitral, el equipo itálico derrotó 2 a 1 a la Universidad de Concepción y se matiene al tope de las clasificaciones.

09 de Agosto de 2009 | 20:48 | El Mercurio Online
imagen

Cristián Canío se inscribió con la segunda diana del encuentro, la del triunfo y mantención del liderato audino.

Photosport

SANTIAGO.- Hasta el minuto 42', Audax Italiano y Universidad de Concepción ofrecían un  partido de los buenos en la superficie sintética del estadio Bicentenario de La Florida. A los 7 segundos, de hecho, Cristián Reynero disparó de media cancha y el meta visitante, Franco Cabrera, sólo atinó a ver cómo la bola daba en el travesaño...


Vértigo, emoción en los arcos y gran sentido del espectáculo brindaban ambas escuadras. Ganaba por la mínima diferencia el equipo de Jorge Pellicer gracias a la anotación del paraguayo Otelo Ocampo.


Pero Manuel Acosta, el réferi, y Óscar Suazo, su primer colaborador, querían ser tan protagonista como los jugadores y complicaron las cosas. Porque un remate de cabeza de Cristián Vilches fue despejado en la línea de gol por Ocampo.


El juez, bien ubicado, no sancionó nada, porque no había nada que sancionar: Ocampo despejó con las piernas. Pero Suazo, en diagonal a la jugada, interpretó que Ocampo desvió el balón con la mano... Acosta sancionó penal y, después de varios minutos de confusión, expulsó al paraguayo penquista.


Crustián Reynero, desde los 12 pasos, tomó el regaló y empató 1-1. 

En el segundo tiempo, Audax tomó el protagonismo, fue e búsqueda de la diferencia y fue Cristián Canío (69') quien sentenció el 2 a 1. 

Universidad de Concepción, en inferioridad númérica, decidió ir por el milagro, pero no le alcanzó. El resto físico no era el mismo y emocionalmente sus jugadores estaban tocados por la decisión arbitral. "Claro que Acosta condicionó el partido. Su decisión lo dio vuelta...", expresó, molesto, el goleador penquista Julio César Laffatigue.


Jorge Pellicer adelantó que pedirán, al Tribunal de Disciplina de la ANFP, la anulación de la tarjeta roja que afectó a Ocampo. "Todo el mundo vio que no fue el penal", dijo el DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?