STUTTGART.- El alemán Michael Schumacher dará esta semana un paso más en su preparación para el retorno a la Fórmula 1 con dos días de entrenamientos en el circuito italiano de Mugello que financiará de su propio bolsillo.
"Por el momento, el plan es que Michael conduzca el martes y el miércoles en Mugello", señaló la portavoz del heptacampeón mundial, Sabine Kehm. En la sesión, Schumacher volverá a utilizar el monoplaza con el que Ferrari disputó el Mundial de 2007.
"Él usará nuevamente el coche de 2007 por su propia iniciativa y costo", agregó Kehm, que confirmó que los entrenamientos "no serán públicos".
La intención del equipo italiano y del propio piloto era experimentar con el bólido que se utiliza este año, pero Toro Rosso y Williams se negaron a concederles un permiso especial para hacerlo. Desde 2009 están prohibidos los test durante la temporada.
Si los médicos dan el visto bueno a su condición física, Schumacher regresará con 40 años a la Fórmula 1 el 23 de agosto en el circuito callejero de Valencia, donde se disputará el Gran Premio de Europa. El alemán se retiró al finalizar el campeonato de 2006.