SAN PETERSBURGO.- El Zenit San Petersburgo, tan sólo 7º clasificado en la liga rusa de fútbol, anunció este lunes la destitución de su entrenador, el holandés Dick Advocaat, por falta de resultados.
"Tras una serie de resultados insuficientes en el campeonato de Rusia, el consejo de dirección del Zenit decidió despedir al entrenador", anunció el club en un comunicado.
El Zenit, campeón de Rusia en 2007 y ganador de la Copa de la UEFA en 2008, perdió el domingo por 2-0 como local ante el modesto Tomsk y es 7º a 10 puntos del líder, Kazan, después de jugarse 17 jornadas.
"Desde que Advocaat decidió hacerse cargo de la selección nacional de Bélgica, el rendimiento y los resultados del club se han deteriorado considerablemente. Los aficionados y la dirección del club no están satisfechos con el lugar del Zenit en la clasificación", añadió la entidad rusa.
Anatoly Davydov, entrenador del equipo reserva del Zenit, tomará las riendas del primer equipo de forma provisional.
Advocaat, de 61 años, se hizo cargo del banquillo del Zenit en 2006. En junio pasado anunció que había firmado un contrato con la Federación Belga de Fútbol para convertirse en seleccionador a partir de enero de 2010 pero, tras su cese, podría hacerse cargo de los "Diablos Rojos" antes de lo previsto.
"Nos pondremos rápidamente en contacto con Dick Advocaat para estudiar detenidamente cuáles son las opciones posibles", declaró un portavoz de la federación este lunes.
Bélgica, dirigida provisionalmente por Franky Vercauteren, tiene por delante cinco partidos este año: un amistoso el miércoles en Teplice contra la República Checa y los cuatro últimos partidos de las eliminatorias para el Mundial 2010 contra España, Armenia, Turquía y Estonia.