El italiano Badoer será el piloto dos de Ferrari en Valencia.
EFESTUTTGART.- El alemán Michael Schumacher canceló hoy su regreso a la Fórmula 1 debido a problemas físicos como consecuencia de un accidente de moto sufrido en febrero, según confirmó el ganador de 91 Grandes Premios en su página web.
"Las consecuencias del accidente de moto impiden que regrese", escribió Schumacher. "He intentado absolutamente todo por hacer posible el regreso a tiempo, pero lamentablemente para mí, no puede ser".
El alemán, de 40 años, comunicó su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe del equipo, Stefano Domenicali, en la tarde del lunes.
Estaba previsto que Schumacher regresara el 23 de agosto para el Gran Premio de Europa en Valencia, en sustitución del piloto brasileño Felipe Massa, que resultó herido.
"Estoy profundamente decepcionado. Lo siento enormemente por los jóvenes de Ferrari y por todos los fans que me han deseando suerte", escribió.
El sustituto del piloto lesionado de la escudería Ferrari, Felipe Massa, será el italiano Luca Badoer (en la foto) y no el español Marc Gené, como se informó en un principio.
Sobre la elección de Badoer y no de Gené, reciente vencedor de las 24 horas de Le Mans, se han limitado a responder que la escudería emitirá un comunicado con el anuncio.
Luca Badoer ha disputado 51 Grandes Premios y el último en el que participó fue en Japón en 1999 al volante de un Minardi-Ford, prueba que abandonó por la rotura del motor, y no ha sumado ningún punto en la clasificación del mundial desde su debut en 1993 al volante de un Lola. E