ARGEL.- La selección de fútbol de Argelia derrotó este miércoles a Uruguay por 1-0 en partido amistoso que se jugó en Argel y que sirvió de preparación para los próximos compromisos por las Clasificatorias mundialistas.
El único gol del partido fue anotado por Rafik Djebbour, a los 78 minutos, culminando una excelente combinación en ataque del equipo anfitrión.
El espectáculo fue apenas un entrenamiento exigente, desnaturalizado por la cantidad de cambios que ordenaron los técnicos y por el excesivo juego brusco.
El árbitro tunecino Riad Harzi permitió excesivamente la reiteración de faltas, los roces y los empujones que, por momentos hicieron pensar que el partido no terminaba o que habra varios expulsados.
Sin embargo, los dos equipos terminaron con los once jugadores.Los técnicos Rabah Saadane y Oscar Tabárez tenían como principal objetivo evaluar a los jugadores para los próximos compromisos internacionales.
Uruguay fue campeón mundial en 1930 y 1950, mientras que el seleccionado africano participó en el Mundial 1982 en España y en el de 1986 en México y ahora encabeza las posiciones del Grupo C de la eliminatoria continental.
El 6 de septiembre Argelia se enfrentará a Túnez, mientras que los uruguayos tienen por delante los choques con Perú, en Lima, el 5 de septiembre, y con Colombia, en Montevideo, el miércoles 9.