MADRID.- Alberto Contador (Pinto, 26 años), único español ganador del Tour -en dos ocasiones, Giro y Vuelta-, señaló hoy que una vez tomada la decisión de rescindir su contrato con el Astana, una de sus opciones "deportivamente más interesantes" es la del Caisse D'Epargne.
"La idea es rescindir el contrato y cambiar de equipo. Es una decisión que he pensado mucho. A día de hoy lo más adecuado es cambiar de equipo. Quiero garantías para afrontar en las mejores condiciones el Tour de Francia. Tengo diferentes posibilidades, pero no me quiero precipitar, puede ser un equipo hecho o un proyecto nuevo. Si continuo en el Astana es porque no me podido rescindir el contrato.
Contador admitió que entre las posibilidades para encontrar "un equipo que permita afrontar el Tour con garantías" se encuentra el Caisse D'Epargne, dirigido por Eusebio Unzue, un técnico con la experiencia de haber dirigido, entre otros a Pedro Delgado, Miguel Indurain u Óscar Pereiro, todos ellos vencedores del Tour.
"La opción me parece muy buena, de las que hay es de las más atractivas, pero habría que hablar y cumplir las condiciones para llegar a un acuerdo conmigo. A día de hoy es difícil, pero como opción es de las más atractivas. ¿A quien no le haría ilusión correr en un equipo con esa historia?
Además, con Eusebio Unzue de director, que tiene mucha experiencia. Se trata de un equipo que conoce la mentalidad de trabajar para un líder y la oferta desde un punto de vista deportivo es interesantísima, por eso la valoro,” señaló Contador.
El ciclista madrileño, que no descartó encabezar un proyecto de equipo junto a Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, indicó respecto al pasado Tour de Francia que "a nivel de marketing tal vez le hubiera interesado al Astana el triunfo de Armstrong", de quien se despidió "con un apretón de manos en el podio de París".
Contador señaló al luxemburgués Andy Schleck, segundo en el Tour, como su rival del futuro. "Va a ser un corredor que me va a dar guerra. Es joven, con buena mentalidad y me lo pondrá muy difícil", dijo.