JOHANNESBURGO.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) donará 120.000 entradas del Mundial-2010 a los hinchas sudafricanos más desfavorecidos, indicó este viernes el director del Comité de Organización (LOC).
"Estos billetes permitirán a la gente más desfavorecida, que nunca tendría la posibilidad de asistir a un partido de la Copa del Mundo, de ver tal evento", dijo Danny Jordaan, director del LOC, en conferencia de prensa en Johannesburgo.
Unos 40.000 boletos ya han sido reservados para los obreros que construyeron los estadios del Mundial-2010 en Sudáfrica. El resto debería distribuirse a personas implicadas en el desarrollo del país.
Los residentes sudafricanos, asimismo, se beneficiarán de tarifas preferenciales. La FIFA había catapultado en junio de 2009 una distribución de entradas gratuitas para la primera semifinal de la Copa Confederaciones, ensayo general del Mundial-2010, que tuvo como uno de sus puntos flojos la poca asistencia de público a ciertos partidos.
Para la Copa del Mundo, que se disputa del 11 de junio al 11 de julio de 2010, unos 863.000 boletos se vendieron sobre un total de 3,2 millones disponibles para los 64 partidos de este torneo, según el LOC.