SANTIAGO.- Marco Estrada confiaba en que su regreso a las canchas -después de una operación a los meniscos de la rodilla izquierda- sería el último miércoles, en el amistoso ante Colo Colo. Y no pudo ser.
La esperanza siguiente era volver ante Municipal Iquique, este sábado, por la sexta fecha del Torneo de Clausura. El plan, si las cosas salían bien, era que Estrada actuara en el estadio Tierra de Campeones y -después- volara a Colombia para presentarse ante Deportivo Cali, por la Copa Sudamericana.
Al final, nada de nada. El zurdo no recibió la autorización médica y deberá esperar para vestirse de corto.
El Director Técnico José Horacio Basualdo ofrecerá ante Iquique una oncena de emergencia: Hernán Caputto; Cristóbal López, Rodrigo Rivera, Carlos Escobar, Mauricio Arias; Ángel Rojas, Nelson Pinto, Marcelo Díaz, José Luis Silva; Manuel Villalobos y Mauricio Gómez.
Será justamente Gómez quien ocupe la plaza de Estrada en el desplazamiento a Colombia.
Y mientras Basualdo volaba a Iquique, otro grupo de jugadores se embarcaba a Cali. La mini delegación de la U está compuesta por Rafael Olarra, Mauricio Victorino, Rodrigo Jara, Felipe Seymour, Walter Montillo, Edson Puch y Juan Manuel Olivera.
El compromiso entre Cali y la U será el próximo martes 18, a las 20:30 horas de Chile.