RIO DE JANEIRO.- El atacante Adriano admitió que "siempre" piensa en volver a la selección brasileña y considera "saludable" pelear por el título de máximo artillero del campeonato brasileño con su amigo Ronaldo.
"Yo siempre pienso en eso (en la selección), si mejoro un poquito más creo que va a ser posible" declaró.
El Emperador, como llaman a Adriano, se alejó este año del Inter de Milán y fichó para el club donde se formó, Flamengo de Rio de Janeiro.
El hecho de haber dejado el fútbol italiano no será obstáculo para una eventual convocatoria del DT Dunga al equipo nacional, sostuvo Adriano.
"No hay diferencia entre jugar en Europa o en Brasil, quien está en la selección brasileña es porque es bueno", apuntó Adriano, centro delantero de la escuadra nacional en el Mundial de Alemania 2006.
Luis Fabiano, con 17 goles y artillero brasileño en la Copa de las Confederaciones, "está jugando mucho" y "volver a la selección será difícil", reconoció Adriano.
"Además hay grandes jugadores (en la escuadra brasileña), tengo que trabajar y mejorar, pero sé que puedo", aseveró el artillero.
Con 10 goles, el último convertido en la victoria de Flamengo 1-0 contra Corinthians el domingo pasado, Adriano es el artillero del campeonato brasileño.
Consultado sobre si le gustaría disputar el título de goleador con el "Fenómeno" Ronaldo, dijo que eso sería "muy saludable".