El ''Doctor'' no afloja. Pese a los segundos perdidos revolcándose en el asfalto, mañana largará primero.
EFE.BRNO, REPÚBLICA CHECA.- El italiano Valentino Rossi, ocho veces campeón del mundo y líder del Mundial de MotoGP, logró hoy, sábado, la pole position para el Gran Premio de República Checa de mañana.
Rossi, montado en una Yamaha, marcó un tiempo de 1'56" 145 y superó a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, luego de lo cual cayó sobre el pavimento, aunque sin sufrir daños.
El italiano y el español han quedado como rivales en la lucha de la corona, luego de la deserción del australiano Casey Stoner. Campeón en 2007, Stoner padece lo que los médicos llaman "síndrome de fatiga crónica" y tendrá que permanecer unos dos meses sin correr.
Rossi suma 187 puntos en el tope de las posiciones de la categoría MotoGP, con cuatro victorias en diez carreras, seguido por Lorenzo 162 y Stoner 150, a siete pruebas del fin de la temporada.
En la división intermedia de 250cc, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), campeón vigente, conquistó la mejor posición de salida con 2'01" 611 en su última vuelta. Posteriormente, se escalonaron el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), líder en la temporada, y los españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Alex Debon (Aprilia).
Aoyama acumula 159 unidades, el español Alvaro Bautista 144 y Simoncelli es tercero con 115.
En 1255cc, el también italiano Andrea Iannone (Aprilia) obtuvo la pole position con un tiempo de 2'08" 171, por delante del español Nico Terol (Aprilia), el alemán Sandro Cortese (Derbi) y el líder del campeonato, el también ibérico Julian Simon (Aprilia).
Simón es puntero en el Mundial con 154 puntos, perseguido por el español Sergio Gadea 104 y el inglés Bradley Smith 98,5. Principales posiciones de salida para mañana en el circuito de Brno