SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi tomó el volante de Santiago Morning y el conjunto de recoleta no perdió más. De hecho, contaba con tres victorias en línea, la última propinada a Colo Colo.
Y hoy, sábado, en el Municipal de Concepción, la fórmula parecía repetirse, pues tras un comienzo trabado, luego del minuto 20, era todo para los de la V negra en el pecho.
A los 30 minutos Diego Gabriel Rivarola venció la resistencia de Federico Elduayen al capitalizar un efectivo contraatque de la visita, una marca que Pizzi comienza a registrar.
Y a los 32, Rivarola cayó dentro del área, tras una presunta infracción desestimada por el juez Carlos Chandía.
Eran los minutos dorados. La Micro aceleraba y Sergio Comba -el de las dos dianas a Colo Colo- se perdió el segundo cuando ya todos los "bohemios" se abrazaban. Corría el minuto 35.
Pero en la segunda mitad, Pizzi pinchó un neumático. Jorge Pellicer, al contrario, quemó todos sus cartuchos en el intento por dar vuelta las cosas.
Ante la arremetida de los del Campanil, el DT hispano-argentino sacó a Rivarola a casi 15 minutos de reanudado el juego. El ariete salió de la cancha, se sacó la camiseta y la tiró con fuerza al piso, mientras maldecía al aire. Ni siquiera miró a Pizzi.
Luego, el estratega "bohemio" sacó a otra pieza de su andamiaje ofensivo: Miguel Hernández, el hombre que ocupa la vacante dejada por Esteban Paredes. En su reemplazo un tapón, Jorge Muñoz.
Así, la presión de la Universidad de Concepción se hizo sentir cada vez más, en un foratero que se agrupaba y aguantaba el resultado. El negocio era frágil.
A los 72 minutos apareció Otelo Ocampo para emparejar las cifras y con la presa al alcance la mano, el ímpetu de los universitarios se multiplicó. pero tuvieron que sufrir.
En el minuto 84, Oviedo choca con el portero Ferrando, cuando ambos buscaban el balón, el rebote le quedó a Fernando Giménez, que fue derribado dentro del área. Esta vez, Chandía decretó la pena máxima y el "Arcángel del gol", Gabriel Vargas, hizo que el negocio de Pizzi fracasara.
Con este triunfo, la Universidad de Concepción llegó a 9 puntos, los mismos con los que quedó Santiago Morning.
En la próxima fecha, el equipo recoletano recibe a Iquique, mientras que los penquistas visitarán a Rangers.