MANCHESTER.- El Manchester United, tricampeón de la Premier League, se estrenó hoy con un sufrido triunfo por 1-0 sobre Birmingham en el debut de la nueva temporada de la liga inglesa de fútbol, en la que busca su cuarto título seguido.
El United se impuso gracias a un gol de Wayne Rooney en el minuto 34 ante un Birmingham, recién ascendido, que tuvo oportunidades de empatar en el segundo tiempo.
El técnico del United, Alex Ferguson, dispuso su primer once en Liga tras la marcha de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, cuyo puesto fue ocupado en la banda derecha por el ecuatoriano Luis Antonio Valencia.
En ataque, Ferguson situó a Rooney y al búlgaro Dimitar Berbatov. En el segundo tiempo entró Michael Owen, fichaje estelar de los "diablos rojos" y que gozó de una clara ocasión de estrenarse como goleador casi al final del partido.
El United había empatado en el partido inaugural de las dos últimas temporadas. A continuación, el Liverpool cierra en casa del Tottenham la primera jornada, que comenzó el sábado con los triunfos del Chelsea y del Manchester City.