SANTIAGO.- Hacían falta los goles y ante Huachipato, la UC encontró la fórmula. En dos minutos una de las figuras de la cancha, Rodrigo Toloza, espantó a los fantasmas y puso a la UC 2-0 sobre Huachipato.
El esquema de Marco Antonio Figueroa funcionó como siempre, ordenando atrás y movedizo en la mitad. La variante, fueron los goles.
A los 27 minutos, Toloza disparó desde 20 metros tras pase de Damián Díaz (desde la derecha) y batió a Nery Veloso, gracias al veneno que le inyectó al balón. El meta forastero no pudo adivinar las curvas de la pelota en el aire y la UC gritó el gol que esperaba con ansias.
Y a los 28 minutos, se repitió la fórmula. Damián Díaz por derecha y el pase al centro. Nadie salió a marcar a Toloza, que tuvo tiempo para pararla, acomodarse, apuntar y disparar desde 30 metros. El balazo se clavó en el ángulo superior derecho de Veloso, que por más que voló, no pudo hacer nada contra la segunda conquista cruzada.
En el otro arco, Paulo Garcés ya había salvado, de manera notable, un mano contra Gamadiel García, que lo fusiló desde 10 metros, pero el meta fue paciente y voló abajo -a su derecha- para quedarse con el balón.
Sin embargo, a los 31' García tuvo su revancha, cuando recibió solo por la derecha y remató cruzado ante la salida de Garcés.
En la segunda fracción, la UC tomó las riendas del partido y administró el balón. La UC llegaba, pero no podía aumentar, hasta que llegó el minuto 71 y Rodrigo Mannara marcó su primer tanto con la franja.
Garcés seguía atajando y dando seguridad a sus compañeros. El arquero cruzado, fue otra de las figuras del encuentro.
Estos tres puntos dejan a Católica en la tercera posición con 12 puntos, tras Audax Italiano y Everton -ninguno jugó en esta fecha, debido al mal tiempo. La próxima semana, los de San Carlos viajarán hasta Calama para enfrentar a Cobreloa.
Por su parte, el cuadro de la usina se quedó con seis puntos. En la séptima fecha, Huachipato recibe a Cobresal.