SANTIAGO.- A pesar de no haber jugado el fin de semana pasado, tras las suspensión de duelo ante Unión Española, Audax Italiano sigue siendo el líder del fútbol chileno.
Y en La Florida tienen claro que hoy son uno de los equipos a vencer del campeonato. Por lo menos así lo cree el volante de los itálicos, Fabián Benítez.
"Los rivales para ganar nos complican los partidos se meten atrás y te juegan de contragolpe. Insisto en que hay que trabajar y no dar tregua alguna porque todos nos quieren ganar. Es muy difícil jugar ante equipos que se paran con dos líneas de cuatro, cuando estamos de visita por ahí los equipos se obligan a jugar más adelantados y los partidos se hacen más atractivos. En La Florida se nos ha complicado y esperamos seguir mejorando", dijo el paraguayo al sitio oficial del club.
¿Se ilusionan con el cupo Chile 3 a la Libertadores?
"Hay que ir de a poco, recién se jugó parte de la sexta fecha y quedan muchos encuentros por delante. Nosotros estamos conscientes que si hacemos las cosas bien podemos llegar al Chile 3. Pero no hay que desenfocarse, hay que ir paso a paso sin desesperarnos. En estos momentos es difícil, además todos los equipos nos quieren ganar".
¿Este Audax Clausura 2009 es más equipo que el del Apertura?
"Se nota eso. Ahora no tenemos tanta individualidad y somos un equipo fuerte. Los que estamos de suplentes entramos con todo para entrar y sumar para el equipo. Esto se ve reflejado en los partidos pues cuando no se juega bien, se gana poniendo ganas y garra. Así sacamos los partidos adelante".