SANTIAGO.- Universidad de Chile venció anoche a Deportivo Cali por la Copa Sudamericana y hoy, todavía en Colombia, ya proyectaba su duelo ante Everton, por la 7ª fecha del Torneo de Clausura.
El equipo de José Basualdo regresó cerca de la medianoche al hotel y este miércoles tiene una sesión de entrenamiento normal, esperando el regreso a Santiago, programado para este jueves.
La U zarpará mañana a Chile, a donde llegará a eso de las 17:20 horas.
Mientras en la mente está el partido ante el conjunto de Nelson Acosta (domingo 18:30 hrs., estadio Nacional), los azules repasaron la victoria de ayer.
"Lo importante fue obtener el pasaje que es lo que más queríamos. Al principio se puso duro pero en el segundo tiempo ya fue otra actitud, nos acomodamos mejor, controlamos mejor el mediocampo de ellos y después empezamos tener las ocasiones que fueron apareciendo", dijo José Basualdo.
"Ojalá podamos seguir así, soñando con humildad, sabemos que la llave es muy complicada, pero ya ganamos un partido muy difícil y ahora a pensar en el domingo", explicó Walter Montillo, autor del único tanto en el "Pascual Guerrero".
Por la Sudamericana, la U sabe que se enfrentará a Internacional de Porto Alegre (ex equipo de Elías Figueroa y Eros Pérez), pero no tiene claro cuándo ni dónde. La Conmebol aún no entrega la programación de octavos de final mientras en Azul Azul siguen gestionando el permiso para jugar en el Nacional.