SANTIAGO.- De no ser por Rodrigo Mannara quién sabe cuál sería el presente de Cobreloa. Porque en la última fecha del Clausura 2008 -en su fase regular- el equipo loíno perdía por 1 a 0 ante Audax Italiano y se iba a la Promoción, ante Puerto Montt.
Pero apareció Mannara y, a cinco minutos del final, logró cambiar la historia y mantener a Cobreloa en la serie de honor.
Hoy, el argentino defiende la camiseta de Universidad Católica y este domingo (16 horas) regresa a Calama, una ciudad que lo cobijó entre 2007 y 2009. "Su gente, su hinchada, es complicada... También es difícil jugar ahí, porque metes 10 piques y quedas con la lengua afuera. No estoy inquieto por el recibimiento, porque a Cobreloa le di muchas alegrías, dejé todo por esa camiseta, pero siempre habrá algún desubicado que piense que soy un traicionero. Tuve algún intercambio de palabras con los dirigentes, pero ya está, ya fue, estoy tranquilo", explicó.
-Si le anota a Cobreloa, ¿celebrará?
"Depende. Si en Calama me reciben bien no voy a celebrar. Si me reciben mal y anoto, me saco la polera y festejo con todo... Al menos ante Huachipato salió el primer gol. Si hago un gol en Calama hablaré todos los viernes con la prensa... por cábala".
Mannara haría dupla de ataque con otro argentino, Juan José Morales, quien por primera vez arrancará de titular. "Ojalá pueda crearme situaciones para anotar, aunque no estoy preocupado, porque tengo que conocer mejor a mis compañeros. Cuando eso pase, las cosas van a mejorar", contó el ex atacante de Quilmes.
La UC formaría con Paulo Garcés; Marcos González, David Henríquez, Hans Martínez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic, Rodrigo Toloza; Damián Díaz; Mannara y Morales.