SYDNEY.- La selección neozelandesa de rugby derrotó este sábado a Australia por 19 a 18 en el estadio Olímpico de Sydney, en partido de la quinta jornada del Torneo de las Tres Naciones.
Un penal anotado a dos minutos para el final por medio de Dan Carter permitió a los 'All Blacks' sumar su segunda victoria en el torneo y seguir la estela de la gran favorita, Sudáfrica, que cuenta sus tres partidos por victorias.
Carter regresaba tras un largo periodo de baja por lesión y se confirmó como un hombre decisivo, con catorce puntos marcados y quedando a apenas 12 del récord de anotación total en el Tres Naciones, que ostenta su compatriota Andrew Mehrtens.
En el lado australiano, Matt Giteau marcó todos los puntos de su equipo, a través de seis penales, pero Nueva Zelanda marcó la diferencia gracias al único try del partido, que llegó por medio de Ma'a Nonu a dieciséis minutos para el final.
Con orgullo y un gran esfuerzo, el XV visitante logró remontar la desventaja de 12 a 3 con la que se habían ido al descanso.
En la reanudación pudieron beneficiarse de la exclusión temporal del tercer línea Richard Brown, por juego peligroso.
La victoria permite a Nueva Zelanda conservar la Bledisloe Cup, un trofeo honorífico entre las dos principales potencias de Oceanía, y continuar en la pugna por el Tres Naciones.
El torneo se reanuda el 29 de agosto con la visita de Sudáfrica a Australia en Perth y la repetición del duelo, siete días más tarde, en Brisbane.
Los neozelandeses volverán a la competición el 12 de septiembre, cuando se vean con los 'Springboks' en Hamilton y cerrarán la competición el 19 del mismo mes, recibiendo a Australia en la capital Wellington.