El cuadro lombardo, no extrañó a Kaká en su primer partido oficial sin la nueva figura del Real Madrid.
AFP.ROMA.- El brasileño Leonardo debutó con un triunfo en su primer partido oficial como entrenador del ACMilan al imponerse a domicilio hoy, sábado, por 2-1 al Siena en la priemra fecha del Calcio.
En el doblete de Pato, fue fundamental Ronaldinho, quien participó en forma destacada en los dos goles.
la primera diana cayó a los 29 minutos. Pato quedó solo frente al arquero y con un derechazo y gran frialdad lo superó, tras amagar para engañarlo.
El segundo fue más fácil porque quedó a dos pasos del arco, al recibir un centro de Marco Borriello, quien recibió el balón de Ronaldinho.
Ronaldinho, de quien existían serias dudas sobre su actuación tras su opaco desempeño en la segunda parte del torneo anterior, fue crucial en el triunfo del nuevo Milan, con dos jugadas geniales, aunque se permitió largos períodos de ausencia durante el partido. Al jugar justo detrás de las dos puntas, Pato y Borriello, más adelante de como lo hacía antes, mejoró ostensiblemente su actuación.
Incluso a los 57 minutos estuvo a punto de coronar su actuación con un gol de chilena que el arquero del Siena alcanzó a desviar por encima del travesaño.
Siena, que jugaba como local, había logrado el empate de 1-1 con un gol del atacante francés Abdel Kader Ghezzal a los 34 minutos aprovechando un balón que no controló el arquero del Milan Marco Storari.
Aunque el Milan fue superior, el Siena buscó el empate hasta el final y creó varias ocasiones de gol, que evitó Storari con grandes atajadas.