SANTIAGO.- Cobresal volvió a tropezar. Había alcanzado a hilar dos victorias consecutivas y la semana pasada sólo empató ante Ñublense en El Salvador.
Hoy, sábado, precisamente en el estadio de los chillanejos, enfrentaron a Huachipato. Y la mala suerte se multiplicó porque, esta vez, cayeron por 2-1.
Sin embargo, fue el conjunto nortino el que abrió los fuegos. Corría el minuto 39 y Alvarado se colaba en campo local, ganó raya de fondo y sacó un centro que el ex Unión Española convirtió en gol.
Pero no le duró mucho la alegría a los hombres de José Cantillana, pues a los 41' Gamadiel garcía emparejó el marcador con un remate casi desde el punto penal, tras un tiro libre para Huachipato.
En la segunda fracción el partido fue de ida y vuelta. Se perdieron goles. Ambos equipos. El único que no falló fue Leonardo Monje, que puso el 2-1, luego de driblear a tres mineros y definir abajo, cuando Roberto González intentaba ahogarlo con un achique.
Con este triunfo, Huachipato totalizó 9 puntos, mientras que Cobresal se quedó con 6 y en la acumulada volvió a zona de liguilla de Promoción.
La octava fecha enfrentará a los acereros ante O'Higgins en el Parque Estadio El Teniente de Rancagua. A su vez, Cobresal buscará alejarse del fantasma de la Primera B frente a Santiago Morning en el desierto.