Los dirigidos de Bielsa siguen marcando récords.
Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- A cerca de dos semanas del duelo entre Chile y Venezuela por las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, las autoridades de la ANFP se mostraron conformes con el duelo a jugarse de manera inédita en estas Clasificatorias en el estadio Monumental.
Y es que no solo recibieron las felicitaciones del Intendente, Igor Garafulic, quien esta mañana visitó el recinto de Macul para garantizar las medidas de seguridad, sino también por los mayores beneficios económicos que proyectan obtener en Quilín.
"Acá no hay costo de arriendo, todo es un convenio", señaló el gerente general interino de Blanco y Negro, Álvaro Romero. Ese fue el punto de partida para las buenas ganancias de la selección chilena en el Monumental, las que también se expandieron gracias a una galería mecano que amplía la capacidad del estadio en cerca de 1.200 aposentadurías.
"Proyectamos una ganacia de entre 800 y 850 millones de pesos. No se perdió respecto a lo ganado en el Nacional, sino más bien algo se ganó y eso es beneficioso", declaró el gerente de la ANFP, Carlos Morales.
"Estamos desde hace tiempo trabajando con Colo Colo para este partido. Es un extraordinario recinto", explicó Morales, quien ratificó que Chile también recibirá a Ecuador en el Monumental y que aún no proyectan otros partidos de la "Roja" en Pedreros.
Si bien el uso del Estadio Nacional para la selección tampoco se ordena bajo "arriendo", en el Monumental la selección chilena pudo obtener mayores ganancias en vista también al aforo y el precio de las entradas.
En Macul se esperan cerca de 42 mil personas para el duelo del equipo de Bielsa ante los Llaneros. El dirigente también informó que aún quedaban a la venta cerca de 400 boletos en el sector Rapa Nui ($140.000) y Océano ($60.000).
"Es la mejor recaudación de estas Clasificatorias", añadió Morales, quien reafirmó la molestia del ente rector del fútbol chileno con el uso de la imagen de Marcelo Bielsa en diversos comerciales. "Estamos viendo con nuestros abogados cómo protegernos, porque están utilizando el éxito de otra marca para sacar una ventaja comercial. Para nosotros sigue la molestia", afirmó.