BUENOS AIRES.- Dirigentes de River Plate de Argentina, de pésimo arranque en la temporada, descartaron este lunes la renuncia del entrenador Néstor Raúl Gorosito, en medio de fieras críticas al equipo.
"River no tiene ningún inconveniente con Gorosito, y el técnico DT tiene todo el apoyo de la comisión directiva. En ningún momento se pensó nada y siendo todavía lunes está el dolor de la derrota con Banfield", dijo Walter Di Nardo, vocero del presidente del club, José María Aguilar.
Sin embargo, Gorosito fue llamado a una reunión "de urgencia" con Aguilar, el próximo miércoles, para "analizar la actualidad del equipo".
"Pregúntenle al técnico por qué no juego", afirmó fastidiado el joven Diego Buonanotte, cuando los periodistas le preguntaron porqué estuvo de suplente el domingo ante Banfield.
River cayó la semana pasada de local 2-1 ante Lanús en la fase inicial de la Copa Sudamericana y también perdió el domingo en el estreno en el torneo local 2-0 ante el austero Banfield.
Los veteranos Ariel Ortega y Marcelo Gallardo nada pudieron hacer para mejorar el funcionamiento del equipo, fragmentado en sus líneas y sin poder ofensivo, más aún desde la salida del colombiano Radamel Falcao García, ahora en Porto de Portugal.