''CR9'' aún no demuestra en la cancha la millonaria inversión que se hizo en su transferencia.
ReutersMADRID.- El juego del portugués Cristiano Ronaldo en el amistoso disputado el lunes en el Bernabeu contra el noruego Rosenborg (4-0) decepcionó el martes a la prensa, que dice que no termina de brillar como en anteriores etapas, mientras el club pide paciencia con el jugador.
Cristiano Ronaldo, comprado este verano (boreal) por la cifra récord de 94 millones de euros, "no terminó de encontrarse" el lunes en el trofeo Santiago Bernabeu disputado contra el noruego Rosenborg, escribió el deportivo Marca.
Para El País, la estrella lusa tuvo dificultades en hallar su sitio, quizás porque "se dedica a mirar más a la galería que al partido en sí".
El deportivo As consideró que Cristiano Ronaldo jugó el lunes un "discreto partido" y añadió que "es cierto que tuvo numerosas ocasiones para marcar pero estuvo desafortunado de cara a portería" contraria. "Se le vio ansioso por poder marcar", destacó el diario madrileño.
Menos alarmista, el entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini dijo al finalizar el amistoso que el portugués "necesita más tiempo" para destacar.
En la misma onda se pronunció el club en su página web. "Todo hace indicar que su explosión definitiva es cuestión de tiempo y confianza", señaló, recordando que el portugués dio el pase al francés Karim Benzema para que éste marcara el tercer gol del equipo 'merengue'.
El joven francés, en cambio, sólo recibió elogios este martes en las columnas de los diarios españoles. Después de una buena pretemporada, firmó dos goles el lunes, lo que le vale ser llamado 'BZ19, arma letal', por As.
"Sólo tiene 21 años y ya deslumbra", aseveró el periódico deportivo, mientras que ABC habló de "la pólvora" interminable y letal de Benzema.
El partido "fue una insinuación de las tremendas posibilidades de Benzema", sostuvo por su parte El Pais.
El club también subrayó que Benzema "fue el mejor del partido".