BUENOS AIRES.- Néstor Raul Gorosito afirmó este martes que tiene el apoyo del presidente José María Aguilar y que no renunciará como técnico de River Plate, tras las dos derrotas del equipo en sus dos juegos iniciales de la temporada.
"Aguilar me dijo que trabaje tranquilo, que tengo contrato hasta diciembre", dijo Gorosito, cuestionado por las caídas ante Lanús en la Copa Sudamericana y el domingo último contra Banfield, en el inicio del Torneo Apertura.
"Siento que tenemos una buena relación. Hasta ahí llega mi sentir y lo que uno palpa, porque es lógico que haya jugadores que no estén del todo conformes cuando no les toca jugar", agregó Gorosito, consultado sobre rumores de jugadores disconformes con su trabajo.
Gorosito salió así al cruce de las versiones según las cuales renunciará si River no gana el domingo próximo al ascendido Chacarita Juniors y dijo que fueron "lógicos y entendibles" los reclamos de los hinchas tras la derrota ante Banfield.
"Gorosito es una persona muy respetable y nosotros tratamos de acatar todas las órdenes que nos da, pero quizá las cosas no nos están saliendo", dijo a su vez el arquero Daniel Vega, quien negó eventuales "problemas internos en el plantel, que cuenta con los experimentados Ariel Ortega y Marcelo Gallardo.
"Como lo respeto yo, lo respetan todos los compañeros. No es una situación muy linda para mí pero hay que seguir", agregó por su parte el volante Nicolás Domingo, desplazado de la formación titular por el DT.