MADRID.- Atlético de Madrid resolvió este jueves con comodidad el trámite ante el Panathinaikos y venció por 2-0 en la vuelta de la previa de la Liga de Campeones, de sobra para lograr su pase a la fase de grupos de la máxima competición europea, por segunda temporada consecutiva.
El conjunto rojiblanco había hecho todos sus deberes en la ida, cuando venció por 3-2 en terreno griego, y por eso el partido de vuelta quedó como un paso tan inevitable como prescindible, dada la superioridad de los locales.
Muchos hinchas del Atlético de Madrid se han acostumbrado a vivir con el fatalismo, en muchos casos pesimismo, y por eso siempre quedan aficionados que afrontan con nervios citas como las de hoy, más allá de que partían con una ventaja grande.
Pero cualquier miedo se disipó en cuatro minutos.Porque eso fue lo que tardó el equipo local en marcar el primer gol. John Hetinga centró desde una banda, Diego Forlán buscó el pase atrás y Vintra apareció para marcar en su propia portería. Eliminatoria resuelta.
Si el Panathinaikos albergaba alguna posibilidad de remontar, sus ilusiones quedaron fulminadas súbitamente. Con este gol estaba obligado a marcar tres tantos para lograr su pase. Toda una quimera, dada su escasa calidad.
El equipo de Henk Ten Cate se mostró incapaz de elaborar alguna jugada capaz de inquietar el triunfo del Atlético. Sólo el delantero argentino Sebastián Leto ofreció buenos detalles.
El Atlético de Madrid desaprovechó una buena oportunidad de hacer disfrutar a su hinchada, que se aburrió mucho a pesar de festejar un gran éxito, como es estar entre los 32 mejores equipos de Europa.En la primera parte exhibió un juego demasiado frontal, sin elaborar.
El balón apenas pasó por el centro del campo y el equipo se empeñó en llegar demasiado pronto arriba, desperdiciando las enormes concesiones de la zaga visitante.La segunda mitad transcurrió por idénticos cauces.
El Atlético de Madrid no quiso exponer y el Panathinaikos pareció conformarse con no llevarse una goleada de su visita a España, donde cuenta sus actuaciones por derrotas.El encuentro se desequilibró definitivamente a los 72 minutos, cuando el delantero Cissé realizó una entrada improcedente sobre Pablo Assunsao y vio una tarjeta roja merecida.
Entonces, el Atlético de Madrid pasó a dominar completamente el cuero.Y en el campo quedaba Sergio Agüero, lo que significa que en cualquier momento pueden pasar cosas. Así ocurrió a los 83', cuando el argentino realizó un cambio de ritmo brutal, dejó atrás a dos defensas y marcó con un potente disparo raso.
Este es el segundo gran gol de Agero en esta eliminatoria.Fue un triunfo justo del Atlético de Madrid, aunque su mayor victoria es volver a jugar la Liga de Campeones. El club rojiblanco sigue en la elite europea.