EMOLTV

En Talca y Curicó se preparan para el "clásico del Maule"

Este domingo al mediodía, Rangers y Curicó Unido se enfrentan en un partido con historia. Se espera un millar de hinchas albirrojos en el Fiscal.

26 de Agosto de 2009 | 11:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este domingo al mediodía (transmite CDF), Rangers de Talca y Curicó Unido se enfrentarán por la 8ª fecha del Torneo de Clausura.


El partido asoma importante por la posición del local, último en la tabla general, y por la proyección que hacen los albirrojos de seguir sumando puntos y llegar a los playoffs.


Aunque más allá de la contingencia, el duelo tiene cierta historia. Conocido como "el clásico del Maule", logró protagonizar verdaderas batallas en los 70 y 80 y, tras el regreso de los curicanos al fútbol profesional en 2006, levantó nuevos duelos.


Autoridades y Carabineros de Talca esperan más de un millar de hinchas curicanos en el Fiscal, mientras los piducanos también pretenden sumar mayor público, respecto a los que han llegado este semestre a acompañar al equipo de Óscar del Solar.


En la cancha, la gran novedad de Rangers es el regreso al fútbol del argentino Lucas Ramón Ojeda, delantero que destacó en los tres partidos en los que estuvo (ante Universidad de Chile, O'Higgins y Everton).


Ojeda ya está recuperado de una disyunción acromioclavicular y trabajó por primera vez con balón este martes, luego del partido con Everton el 2 de agosto, donde terminó lesionado. Del Solar evalúa incluirlo en la nómina ante Curicó Unido.


Todo, porque también está en duda la participación del ariete, también trasandino, Eduardo Dos Santos, quien pudo ser inscrito en la ANFP en el cupo del lesionado Christian Gálvez, pero aún espera por su pase internacional.


Al frente, Luis Marcoleta proyecta el retorno al once titular de César Díaz y Patricio Gutiérrez.


El delantero estuvo en el banco el pasado viernes ante Audax Italiano debido a que no había entrenado con normalidad por estar con permiso para ausentarse (falleció un familiar).


Ante los itálicos ingresó en el complemento y este domingo volvería a comandar el ataque curicano. También asoma Gutiérrez, quien fue castigado tras el partido ante la U por quebrar el banco de suplentes del estadio Nacional de un golpe de puño (luego de ser expulsado).


Gutiérrez -quien fue sancionado con dos duelos por el altercado, aunque no recibió castigo por la tarjeta roja- está en perfectas condiciones y lucha la número 4 con Iván Sepúlveda.


Quien no estará es el defensor uruguayo Sebastian Morquio, quien se recuperaba de un desgarro y sufrió un accidente automovilístico. El ex Huracán está recuperado pero espera un informe del club para esclarecer los motivos de su accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?