MADRID.- El centrocampista holandés Rafael Van der Vaart, que el Real Madrid quiere vender, rechazó una propuesta del club turco Besiktas, prefiriendo jugar en Inglaterra, según el diario Marca del viernes.
Besiktas habría propuesto a Van der Vaart, 26 años, un salario anual de 5 millones de euros, pero el centrocampista rechazó la oferta, diciendo que sólo dejará el Real Madrid para ir a la liga inglesa, añadió Marca.
El periódico deportivo no precisó cuánto propuso Besiktas por el pase de Van der Vaart, que llegó al Real Madrid en 2008, procedente del Hamburgo alemán, por unos 13 millones de euros.
Van der Vaart no cuenta para el nuevo entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, así como otros tres holandeses que fueron traspasados o que están a punto de serlo, Klaas-Jan Huntelaar, Wesley Sneijder y Arjen Robben.
Huntelaar se unió al Milan, Sneijder al Inter y todo parece indicar que Robben jugará en el Allianz Arena del Bayern Múnich.
Según el diario As, Van der Vaart podría servir de moneda de cambio para un eventual pase al Real Madrid del centrocampista francés Franck Ribéry, del Bayern.