EMOLTV

Argentina: Palermo, Schiavi y Braña no podían creer la citación de Maradona

El ariete de Boca vuelve a la "Albiceleste" después de diez años, cuando erró tres penales ante Colombia en la Copa América '99. Los otros dos hombres debutarán como seleccionados nacionales.

01 de Septiembre de 2009 | 11:43 | AP

BUENOS AIRES.- Ayer, lunes, la nómina de la selección argentina para los duelos Clasificatorios ante Brasil (Rosario) y Paraguay (Asunción) sumó tres nuevos nombres.


La incertidumbre sobre la recuperación de Juan Sebastián Verón, Nicolás Burdisso, Sebastián Battaglia y Diego Milito, hicieron que Diego Armando Maradona convocara a Rodrigo Braña, Rolando Schiavi y Martín Palermo.


El nueve de Boca Juniors reaccionó con incredulidad, mientras que el "Flaco" Schiavi y Rodrigo Braña pensaron que era una broma. Los tres se mostraron muy sorprendidos por el llamado del DT.


Es la primera vez que el goleador Palermo (Boca Juniors), el defensor Schiavi (Newell's Old Boys) y el volante Braña (Estudiantes) son llamados para estas Clasificatorias.


Y mientras el "Loco" vuelve a la "Albiceleste" tras diez años de ausencia, los otros dos hombres jamás la integraron. "Estaba volviendo a casa y me llamó Diego. No entendía nada. Me felicitó por el gol (el domingo frente a Lanús en la victoria de Boca 2-1) y me dijo que me espera para entrenar", declaró el ariete.


"No me salía nada, sólo le dije gracias, nos vemos", agregó el deportista de 35 años, quien jugó por última vez con la Argentina en la Copa América de Paraguay en 1999 cuando pasó a la historia por haber desperdiciado tres penales ante Colombia.


"Decíme la verdad ¿Es en serio?"


Schiavi, por su parte, reveló que no podía creer que era cierta la convocatoria a la Selección, por lo que llegó a preguntarle Maradona, si no se trataba de una broma."Me dijo que no, que me tenía que presentar en Ezeiza" dijo el defensor "Leproso", de 36 años. "Todavía no lo puedo creer", agregó en el canal deportivo TyC.


Con respecto a Braña, Diego Armando Maradona no pudo ubicarlo telefónicamente, por lo que le encargó a Marcos Angeleri, compañero del nuevo convocado en Estudiantes de La Plata, que le informara sobre su citación.


"Decíme la verdad ¿Es en serio?", le preguntó Braña a Angeleri, porque no daba crédito a las palabras de su colega.


"Realmente no lo puedo creer, nunca me imaginé que podía jugar en la selección", subrayó el volante de 29 años, campeón con el cuadro "Pincharrata" en la Copa Libertadores de 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?