González fue más efectivo que Massú.
APSANTIAGO.- Fernado González y Nicolás Massú salieron a darlo todo. En los primeros juegos del set inicial eso se notó. Niguno aflojaba y mostraban una ambiciosa ofensiva.
En el tercer juego, el de La Reina logró marcar el primer desnivel, al quebrar el servicio del viñamarino. Sin embargo, Massú devolvió la misma moneda en el game siguiente y luego, mantuvo su servicio para quedar 3-3.
En el séptimo juego González ganó su servicio y luego quebró, quedando 5-3 y sirviendo por el set que, más tarde, ganaría.
La segunda manga fue similar, pero la contundencia del once del mundo iba cobrando fuerza. Para Massú, todo comenzó a derrumbarse en el séptimo juego, cuando el santiaguino le arrebató el saque, el viñamarino se fue del partido y la manga terminó 6-3.
En el tercer set se vio a la tercera raqueta de Chile caer en picada y a González aumentar su solvencia. Eso, hasta que quedaron 5-1; en ese momento, Massú esbozó una recuperación, reforzada por un muy mal desempeño de su rival en el séptimo juego.
Luego, el "Vampiro" mantuvo su saque. Pero González no estaba para sufrir y se impuso, finalmente por 6-3.
En la segunda ronda del Abierto de EE.UU., "Mano de piedra" enfrentará al francés Josseline Ouanna, que venció al local Rajeev Ram con parciales de 7-6 (7), 6-4, 3-6 y 6-3.
Noticia en desarrollo