Nadal se mostró solvente y muy rápido durante el enfrentamiento ante Gasquet.
AFP.NUEVA YORK.- El español Rafael Nadal aplastó hoy, miércoles, al francés Richard Gasquet por 6-2, 6-2 y 6-3 en sólo 1 hora y 41 minutos de juego, en un inmejorable arranque del español en el US Open, el único Grand Slam que falta en su palmarés.
La buena noticia de hoy para Nadal fue no sólo la solvencia y la rapidez con que consiguió su victoria, sino también que no hubo rastro de la lesión en las rodillas que lo mantuvo alejado de las pistas por dos meses y medio, hasta principios de agosto.
Luciendo una camiseta amarilla y un pantalón negro, el tercer favorito dejó en claro de inmediato, en el estadio central "Arthur Ashe", que estaba en su mejor forma: le llevó apenas un minuto ponerse 1-0 arriba y en el siguiente game ya quebró el servicio del francés.
El mallorquín repitió para ponerse 5-2 y con su saque rubricó el primer set en apenas 34 minutos. El segundo fue de trámite similar, con la diferencia que rompió en el sexto y el octavo juegos.
En el tercero, Nadal, con toques de notable calidad, quebró el saque de Gasquet para el 5-3 y concretó enseguida el triunfo, tras totalizar apenas diez errores no forzados, por 40 de su oponente, también de reciente regreso al circuito tras purgar una suspensión por doping.
Así, el español de 23 años tuvo un excelente regreso a un torneo de Grand Slam tras la frustración de su eliminación en octavos de Roland Garros y su ausencia en Wimbledon, certámenes ambos en que defendía el título.
Desde entonces, Nadal vio cómo el suizo Roger Federer, primero, y el escocés Andy Murray, luego, le quitaban respectivamente el número uno y el número dos del ranking mundial.