Con su victoria en Indianápolis, Lorenzo quedó a escasos 25 puntos del ''Doctor''. Faltan cinco fechas para el fin de la temporada.
EFE.MISANO.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que el domingo pasado sufrió una caída en la última carrera, tratará de evitar una nueva decepción que ponga en peligro su liderato de MotoGP, este domingo en el Gran Premio de San Marino, que se disputará cerca de su lugar de nacimiento.
Muy atento estará el segundo de la general, el español Jorge Lorenzo, que cada vez más, aparece como una gran amenaza para la corona del italiano. A cinco carreras para el final, Rossi cuenta con 25 puntos de ventaja, el equivalente a una victoria, sobre su compañero y gran rival, reciente ganador en el Gran Premio de Indianápolis.
"Espero un fin de semana difícil. No me gusta este circuito, aunque haya ganando en él el pasado año. Esta vez aspiro más bien al podio", declaró el jueves el campeón italiano.
Rossi, originario de Tavulia, a una decena de kilómetros del circuito, correrá "en casa", pero no será el único: Andrea Dovizioso vive a 60 kilómetros de San Marino y el sanmariense Alex de Angelis, otro piloto Honda, también sueña con consagrarse ante los suyos.
Indianápolis ha relanzado las opciones de Lorenzo de dar caza a Rossi. El mallorquín se cayó en tres citas del Mundial (Brno, Jerez y Donington), pero supo aprovechar el bajón del "Doctor" y aparece como una gran amenaza para el Rossi.
"Estoy contento de que Rossi tenga tantos seguidores, pero mi principal cualidad es mi poder de concentración en la pista", avisó el español en la víspera de los entrenamientos libres.