EMOLTV

Golf: Mark Tullo impecable en el debut del Fred Olsen Challenge

Pese al mal estado de la cancha y el fuerte viento, el "escocés" logró completar el circuito tres bajo par y sin cometer ningún bogey. Igual va por más y anunció: "Mañana la rompo".

03 de Septiembre de 2009 | 18:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mark Tullo continúa su periplo por el European Challenge Tour y esta semana es parte del Fred Olsen Challenge en España.


Los días previos al inicio del torneo no habían sido auspiciosos para el jugador nacional, que se había visto forzado a practicar con palos prestados, ante el extravío de su propio equipo por parte de la aerolínea que lo llevó a las Islas Canarias, el cual sólo logró recuperar el miércoles por la noche. 


Tampoco resultaba auspicioso su lugar de salida hoy, entre los últimos de la tarde, posición que lo obligaba a soportar greens pisoteados y fuertes vientos (sobre 30 km/h).


Sin embargo Tullo, dando muestras de su tesón, se las arregló para completar una primera jornada que sólo arrojó datos positivos: Hasta el momento pasa holgadamente el corte – se ubica en la posición 26, con 3 bajo par – se encuentra a sólo 3 palos del líder, apuntó 17 greens en regulación y no cometió ningún bogey. Pese al buen resultado, Mark quedó con gusto a poco: 


"Para empezar estuvo bien, ni chance de bogey tuve. Claro que pudo ser mejor, pero los greens estaban imposibles, costaba mucho leer el pelo  de tan pisoteados que estaban, por eso me costó bastante acertar los putts; hubo varias pelotas que rozaron el hoyo pero no entraron. En el 17 apunté al green en dos golpes, pero luego hice 3 putts, eso dolió", dijo.


El cambio de palos también dificultó el cometido del golfista: "La diferencia entre los palos con que practiqué y estos fue mucha, les pego mucho más fuerte a los míos y eso costó un poco, por eso no anduve muy certero. Pero ya le agarré la mano".


Para el viernes el nacional se siente optimista, después de todo, sale más temprano, se espera menos viento y ya calibró los golpes con su equipo. Sus palabras lo dicen todo: "Mañana la rompo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?