SANTIAGO.- La expectación es total en todo lo que rodea a la selección chilena, pensando en el partido de mañana ante Venezuela.
Este viernes, en el complejo Juan Pinto Durán, el equipo de Marcelo Bielsa entrenó por cerca de dos horas y ya al mediodía los jugadores descansaban dentro del búnker de Macul.
El DT realizó un trabajo en bloques, separando a la zona defensiva de la ofensiva y, por lo que se observó, sigue la ratificación de la oncena titular: Bravo; Vidal, Jara, Medel, Cereceda; Isla, Carmona, Fernández; Sánchez, Suazo y Beausejour.
El hermetismo del seleccionado distó de lo sucedido en las afueras de Pinto Durán. Un centenar de hinchas llegaron hasta las puertas del recinto y gritaron y alentaron como si estuvieran en el estadio.
"Se siente, se siente, el Loco Bielsa presidente", se leía en una serie de carteles pegados en la pared del complejo y donde los hinchas presentes correspondían al anuncio intentando observar algún momento de la práctica.
Un numeroso contingente de Carabineros también llegó al lugar y detuvo a un hincha que intentó encaramarse en un árbol y ver, de cualquier modo, a alguno de sus ídolos.
A diferencia de lo sucedido en la semana, Bielsa dispuso que este viernes sus jugadores no charlaran con la prensa y no hay claridad respecto al programa del seleccionado de aquí al partido de este sábado (21:30 horas) en el estadio Monumental, donde la clasificación a Sudáfrica podría quedar prácticamente sellada.